Entonces
Mi serie más reciente explora un pasado anónimo donde el grafísmo, las manchas pictóricas y, en algunas ocasiones también el texto, se mezclan dando lugar a un paisaje abstracto. Las piezas artesanales de barro mallorquín se convierten así en el soporte adecuado para, mediante una técnica mixta de collage y acrílico, poder compartir algunos de los paisajes intimos que nos acompañan.
Refugios
En esta serie de pequeños collages sobre papel comparto algunas de mis visiones, recuerdos y sueños alrededor de la idea del hogar como rincón de intimidad y sosiego. La casa como refugio que nos preserva - o su ausencia como vacío que desasosiega - vuelve a ser el hilo conductor de estas pequeñas obras que aspiran a ser breves poemas visuales.
Veinte nidos
La presencia del hogar como refugio, como nido, como lugar intimo donde vivimos y soñamos, es el sentimiento primordial que dió vida a esta colección de pequeñas obras sobre papel. Entre sus paisajes abstractos van surgiendo los nidos reales, figurativos, dando solidez a nuestro suelo cotidiano.
Mejor que la memoria
Casí todas las obras de esta colección nacen a partir de fondos llanos donde con la mancha, el texto y el rastro del lápiz aspiro a crear pequeños paisajes personales donde no llegamos a reconocer a quien los habita, sino tan solo a intuir su presencia.